Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > ¡Hagamos fideos! KidZania Cuicuilco abre su primera fábrica de ramen

¡Hagamos fideos! KidZania Cuicuilco abre su primera fábrica de ramen

Ahora, los niños que visiten KidZania Cuicuilco tendrán la oportunidad de crear su propio ramen gracias a la nueva fábrica de este producto.

La empresa Nissin, encargada de crear y producir los mejores fideos instantáneos en México y en el mundo, llega a la metrópolis KidZania en tres de sus centros en México: KidZania Cuicuilco, que se inauguró el pasado 15 de julio, y KidZania Monterrey y KidZania Guadalajara, próximas a abrirse.

“Para nosotros, hacer alianza con empresas como Nissin es muy importante, pues sabemos que, con esta alianza, seguiremos creando impactos positivos en los miles de visitantes que vienen a KidZania de manera anual”, destacó Hernán Barbieri, director de operaciones de KidZania México.

Directivos de KidZania y Nissin inauguraron la fábrica de ramen el pasado 15 de julio. Foto: The Coaster Zone

Más allá de una fábrica de fideos

La fábrica de ramen será la responsable de convertir, de forma educativa y divertida, en ingenieros en alimentos a todos los niños que visiten su establecimiento. Dichos Ingenieros tendrán la responsabilidad de aprender el procedimiento de creación de fideos instantáneos y ponerlo en práctica.

Al llegar a la fábrica, los niños aprenderán sobre la historia de la marca y la creación de los fideos instantáneos. Entenderán cómo la idea de crear este alimento nació de la necesidad para apoyar a la sociedad de aquella época, debido a la escasez de alimentos en Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

Así, los niños en la fábrica de ramen no sólo harán fideos, sino también se buscará que salgan inspirados del establecimiento y generen conciencia de apoyar a su sociedad.

En la fábrica de ramen, los niños aprenderán a hacer fideos instantáneos y sobre la historia de este producto. Foto: The Coaster Zone

Así es la actividad

Al iniciar con la actividad en la fábrica de ramen, se les enseñara a los niños los procesos de higiene que debe llevar un establecimiento de producción de alimentos; además, conocerán los objetivos de desarrollo de la marca, los cuales son: un sabor delicioso, ser un producto económico y no perecedero, ser un alimento higiénico y, por último, fácil de preparar.

Sabiendo lo anterior, los pequeños ingenieros en alimentos trabajarán en equipo para desarrollar su producto y llevarlo a una inspección de calidad, pasando por varias etapas de producción desde el amasado y laminado hasta el empaquetado.

Los niños realizarán varias de las etapas de producción como el amasado, laminado y empaquetado del ramen. Foto: The Coaster Zone

Al finalizar, los visitantes saldrán de la fábrica con grandes aprendizajes y un Cup Noodle creado por ellos.

 “Nuestra presencia en KidZania representa una oportunidad para dar a conocer a los niños el proceso de fabricación, fomentando su creatividad bajo la filosofía de nuestro fundador Momofuku Ando, quien decía: ‘Siempre mira a tu alrededor con gran curiosidad’”, expresó Luis Javier Gómez, presidente de Nissin México.

Desde su creación, el 25 de agosto de 1958 (hace 66 años), Nissssin se ha encargado de revolucionar a la industria alimentaria y de distribuir sus productos alrededor del mundo, en países como México, Estados Unidos, Brasil, Alemania y China.

Y al terminar la actividad, los niños se llevarán un Cup Noodle para disfrutarlo en casa. Foto: The Coaster Zone

Foto principal: The Coaster Zone

Top