Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Navidalia: el parque temático navideño en la CDMX

Navidalia: el parque temático navideño en la CDMX

Si quieres vivir al máximo la Navidad, no puedes dejar de asistir a Navidalia, un evento que reúne la magia de las festividades decembrinas en un parque temático alusivo a la temporada.

Esta experiencia se llevará a cabo del 8 al 26 de diciembre de 2021 en el Parque Alameda Poniente en Santa Fe. Y los boletos se podrán adquirir en el sistema Ticketmaster.

Navidalia trae para ti todo el espíritu y la magia de la temporada, ofreciendo áreas basadas en las costumbres de diferentes regiones del mundo. Un parque temático donde podrás disfrutar de los platillos típicos de múltiples regiones, tomarte fotos increíbles, divertirte en atracciones y participar en actividades relacionas con la Navidad, como pedir posada, romper la piñata, cantar villancicos y más”, indicó la empresa OCESA a través de un comunicado.

En Navidalia, podrás recorrer varias regiones del mundo y conocer cómo viven ahí esta temporada. Los mundos que verás son:

Mundo Europeo

Luces, regalos y, claro, no podía faltar el árbol navideño con una estrella en su punta. Se trata de un majestuoso pino de 16 metros de altura, construido con más de 15 mil fajillas de madera, colocadas de forma artesanal. En todo tu recorrido, el espíritu navideño te acompañará y te guiará hasta este adorno monumental que no puede faltar en nuestras casas durante las fiestas de decembrinas.

Este mundo es un espacio donde puedes llegar a probar los diferentes platillos y alimentos que la zona de comensales te ofrece. El recorrido es largo, así que no dudes en refrescarte y probar una que otra delicia.

En este mismo lugar estará ubicada la pista de hielo; un camino fuera de lo común que brilla bajo la noche escandinava que asemeja a un lago congelado gigante. Ponte los patines de hielo y deslízate con tus mejores movimientos en una noche llena de nieve real.

Otro atractivo que no puedes dejar pasar es el Mercadillo, una resplandeciente zona de puestos europeos. Aquí encontrarás una oferta gastronómica muy amplia y variada para todos los gustos, además hallarás los regalos navideños para toda la familia.

Mundo Oriental

¡Incienso, mirra y oro! Llegamos al antiguo Medio Oriente. La leyenda cuenta que Melchor, Gaspar y Baltazar salieron de estas tierras para ver al mesías, guiados por la resplandeciente estrella de Belén. El Mundo Oriental te contará esta historia a través de figuras gigantes de los tres reyes magos; esculturas de cuatro metros de alto. Un increíble photomoment que no querrás perderte.

En Belén, el mesías ha nacido y la postal que todos conocemos de María, José, el ángel, los Reyes Magos y el niño Dios en el pesebre vivirá en una representación de figuras de cinco metros. Un nacimiento que nos recuerda el origen de las festividades y nos muestra la importancia de contar con la familia y tener un hogar; también aquí la foto es imperdible.  

Música árabe, bailes, personajes caracterizados con vestimentas que ambientan con su carisma y artilugios exóticos te transportarán a aquella época.

Mundo Nórdico

Un mundo que no tiene igual, donde la Navidad es blanca y las noches largas; rodeado de fantasía y nieve, aquí la magia nunca llega a su fin. En esta parte, la Navidad cobrará vida ante una de las atracciones más llamativas del parque temático. A través de la magia de un pasillo que se ilumina al momento de caminar sobre él, tus huellas dejarán un rastro de luz y de esperanza.

La iluminación, ambientación, sonidos, atracciones y personajes fantasiosos te harán sentir en un mundo mágico. Todo es en tonos blancos, plateados, azules; donde, por supuesto, existe un castillo nevado con una puerta de hierro que asemeja a las construcciones más típicas de la cultura nórdica.

Además, encontrarás a diferentes personajes dentro de esta zona que te acompañarán y amenizarán esa noche. Una cascada será el cierre con broche de oro de este recorrido, uno de los mejores lugares para capturar un momento inolvidable.

Mundo Posada

Entre los típicos farolitos, piñatas, ponche caliente y buñuelos, más de 1,000 personas por espectáculo pedirán posada en un pueblo mágico mexicano. Acércate aún más a nuestras tradiciones y participa en una Posada en compañía de todos los asistentes; y por supuesto que no puede faltar la tradicional piñata mexicana.

Pero no te preocupes si no llegas a la posada, cada 15 minutos el espíritu navideño se apodera de esta zona para dar marcha nuevamente a esta tradición que ha estado durante mucho tiempo en nuestra cultura.

¿Un espacio para los niños y los que aún son niños? Disfruta del tobogán y de la alberca de pelotas. Aquí, quien quiera, sin importar su edad, podrá dejarse llevar por la alegría y gozar de estas atracciones.

Canticorum

Coros, agua y un espectáculo de luces. No te puedes ir de Navidalia sin escuchar Canticorum, un show musical donde se interpretan los clásicos navideños y algunos temas relacionados con las fiestas decembrinas y la época invernal.

Una experiencia única que te envolverá con la música más navideña acompañada de las voces más angelicales. Canticorum tiene una duración de 25 minutos aproximadamente y está situado en un escenario aquí en Mundo Posada con la capacidad para recibir a mil quinientos espectadores.

Foto principal: OCESA

Top