Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Six Flags México y su plan para proteger el medio ambiente

Six Flags México y su plan para proteger el medio ambiente

Por Verónica Olvera

Six Flags México siempre ha sido una empresa responsable con el medio ambiente, pero ahora que por ley ya no se podrán utilizar bolsas de plástico ni productos plásticos desechables, el parque decidió implementar un plan de sustitución de productos de plástico de un solo uso por productos compostables.

Ante autoridades de la Ciudad de México y la Alcaldía de Tlalpan, Six Flags México dio detalles hoy sobre las acciones que ya está realizando el parque, que obtuvo hace poco la medalla al mérito turístico en la categoría del fomento al turismo ecológico y sustentable otorgada por el congreso de la CDMX.

Comenzamos estas acciones (la sustitución de plásticos de un solo uso por productos compostables) a mediados de este año, sustituyendo en primera instancia los platos y cubiertos de plástico por productos compostables. Así mismo, eliminamos el uso de aproximadamente un millón 700 mil popotes y sustituiremos un millón 500 mil recipientes plásticos por productos compostables.

Los cambios que hemos implementado de manera gradual (pueden verse) en los platos que son hechos de fibra de caña y los cubiertos hechos a base de plantas. Ambos cuentan con una certificación con la que aseguramos que son 100 por ciento compostables y tienen una degradación entre 90 y 180 días”, explicó Luz Ayala, gerente de compras de Six Flags México, en conferencia de prensa.

El plan de sustitución de productos de plásticos fue presentado debido a que, a partir del 1 de enero del 2020, la ley establece que no se podrán comercializar, distribuir y entregar bolsas de plástico al consumidor en los puntos de venta de bienes o productos.

Así mismo, a partir del 1 de enero del 2021, no se permitirá la comercialización, distribución ni entrega de productos fabricados total o parcialmente de plástico diseñados para deshecho después de su uso, excepto los que sean compostables.

En la conferencia, la gerente de compras de Six Flags México también destacó que la implementación de su nuevo plan ha sido sencilla, pues han tenido mucho apoyo de sus proveedores.

Incluso hemos desarrollado con algunos de ellos algunos modelos específicos para que se adapten a las necesidades de nuestro parque. El impacto de inversión por sustitución de dichos productos ha sido prácticamente nulo y nuestros visitantes están contribuyendo favorablemente para que este cambio se haga sin contratiempos”, señaló.

Además de estas acciones, hay que destacar que Six Flags México ya estaba comprometido con el medio ambiente desde hace mucho; por ejemplo, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que se utiliza para el riego de áreas verdes y los sanitarios.

También hacen campañas de recolección y separación de residuos, y cuenta con una empresa externa que les ayuda a canalizar esos residuos para su reciclaje. Y tienen un almacén general de residuos peligrosos provenientes de sus atracciones mecánicas, el cual cumple con la normatividad correspondiente.

Foto principal: TCZ

Un pensamiento en “Six Flags México y su plan para proteger el medio ambiente

Los comentarios están cerrados.

Top