Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Llegará a Busch Gardens la montaña híbrida más rápida del mundo

Llegará a Busch Gardens la montaña híbrida más rápida del mundo

Por Redacción / TCZ

Busch Gardens se ha encargado de mantener la adrenalina al tope en el estado de Florida, pues tiene una colección impresionante de montañas rusas y atracciones mecánicas, y ahora piensa llevar ese nivel todavía más alto.

El parque ubicado en Tampa Bay, en la costa oeste del estado, será hogar de la montaña rusa híbrida más alta de todo Norteamérica y la más rápida y con mayor pendiente de todo el mundo: su nombre será Iron Gwazi, que esperan inaugurar en la primavera de 2020.

“Iron Gwazi es la evolución de una montaña rusa de madera clásica en un ícono moderno. De los huesos de la original Gwazi, una nueva leyenda se levanta, llegando a una mayor altura y una mayor velocidad, satisfaciendo así las emociones que nuestros fanáticos de montañas rusas esperan de Busch Gardens” indicó Stewart Clark, presidente de Busch Gardens Tampa Bay.

Te puede interesar: Certifican a Busch Gardens por su buen trato a los animales

Alcanzando una altura de 62 metros (206 pies), Iron Gwazi será la más alta de Norteamérica pues supera por 30 centímetros (1 pie) a Steel Vengeance (Cedar Point en Sandusky, Ohio, EU), pero tendrá la misma altura que Zadra, montaña rusa construida también por Rocky Mountain Construction, que abrió el pasado mes de agosto en Energylandia, en Polonia, y es la actual poseedora de la corona a la montaña rusa híbrida más alta del mundo.

Pero los récords no se quedarán ahí, pues al inaugurarse esta máquina de adrenalina, será la creación de Rocky Mountain Construcción más rápida del mundo. Los trenes recorrerán los rieles de acero que descansan sobre los soportes de la antigua montaña de madera Gwazi, alcanzando más de 120 kilómetros por hora (76 millas por hora).

Y si la velocidad no fuera suficiente, la primera caída también romperá el récord de ser la montaña híbrida con mayor inclinación superando la vertical y cayendo a 91 grados de inclinación.

Además de estos tres nuevos récords para Busch Gardens, Iron Gwazi también contará con 12 momentos de ingravidez (airtimes) que incluyen tres inversiones.

Aunque todavía no existe una fecha específica de apertura, en el anuncio de la montaña se indicó que se espera abrir durante la primavera de 2020.

Top