Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Una morsa bebé: la nueva integrante de la familia SeaWorld Orlando

Una morsa bebé: la nueva integrante de la familia SeaWorld Orlando

Por Redacción / TCZ

SeaWorld Orlando tiene un nuevo integrante: se trata de una cría de morsa hembra del Pacífico de 150 libras (68 kilos), que nació el pasado 3 de julio. Su madre es Kaboodle y su padre, Garfield.

A través de un comunicado, la empresa indicó que esta es la segunda cría de Kaboodle, de 16 años, y la segunda cría nacida en SeaWorld Orlando. Y tanto Kaboodle como su cría se encuentran bien.

Y bajo la atenta mirada de los experimentados equipos de cuidado de animales del parque, se determinó que Kaboodle no estaba lactando y que la cría no había recibido una nutrición temprana y crítica, por lo que el equipo tomó la decisión de intervenir y ahora brinda atención las 24 horas, que incluye ocho biberones por día, socialización y compañía, lo que brinda la oportunidad de que la cría prospere.   

Estoy increíblemente orgulloso de ver a nuestros equipos en acción (de veterinarios y cuidado de animales), ya que brindan atención de primer nivel para Kaboodle y su cría”, dijo Gus Antorcha, CEO de SeaWorld Parks.

Las crías recién nacidas pesan entre 99 y 165 libras (entre 45 y 75 kilos) y miden entre
3 y 4 pies de largo (de 90 centímetros a 1.20 metros).
Foto: SeaWorld

El programa de morsas de SeaWorld, se explicó en el boletín, desempeña un papel importante en la educación e inspiración del público sobre estos animales, los cuales enfrentan importantes amenazas en la naturaleza, incluida la desaparición del hielo marino flotante debido a las temperaturas más cálidas y la disminución del suministro de alimentos.

En los 55 años de historia de SeaWorld en el cuidado de animales, solo han nacido cuatro morsas. Con este nacimiento, ahora hay 18 morsas que viven en seis instalaciones zoológicas en los Estados Unidos, lo que brinda al público la oportunidad de ver de cerca a estos animales y aprender cómo las actividades humanas afectan su supervivencia, además de ofrecer a los científicos e investigadores la capacidad de entender mejor la biología de la morsa que puede ser imposible de estudiar en la naturaleza.

Al cabo de un mes, las morsas recién nacidas son nadadoras fuertes. Además, las crías de morsas nacen con bigotes, que ayudan a detectar los mariscos que forman parte de su dieta. Foto: SeaWorld

Con el permiso del Servicio de Vida Silvestre y Pesca de Estados Unidos, SeaWorld Orlando ha criado 10 crías huérfanas a lo largo de los últimos 50 años, incluido el padre de la nueva cría, Garfield.

La doctora Stacy DiRocco, veterinaria senior en SeaWorld Orlando, señaló: “Poder compartir esta historia con nuestros visitantes y el público es extraordinariamente gratificante. Las morsas necesitan nuestra ayuda y los embajadores como Kaboodle, su cría recién nacida y nuestra población del Ártico salvaje ayudan a contar una historia importante“.

Kaboodle y su cría permanecen detrás de escena durante estas primeras semanas mientras el bebé continúa ganando peso y aprendiendo a nadar. Los visitantes del parque todavía pueden ver a los otros residentes del Ártico salvaje, incluidas más morsas y ballenas beluga.

Foto principal: TCZ

Top